IF

A la hora de elegir una pala Eva vs Foam

Si queremos reconocer una sobre otra lo único que tenemos que hacer es mirar en el interior de los agujeros de las palas



Cuando un aficionado al pádel se dispone a comprar una pala de padel debería de plantearse que necesita EVA o FOAM, aunque no se suele hacer por que muchos ponen por encima o su forma de juego o su marca preferida como datos mas importantes a la hora de elegir una pala.

Cuando un aficionado al pádel se dispone a comprar una pala de padel debería de plantearse que necesita EVA o FOAM, aunque no se suele hacer por que muchos ponen por encima o su forma de juego o su marca preferida como datos mas importantes a la hora de elegir una pala.

Esta claro que tanto la EVA como el FOAM son dos de los materiales más usados en las palas de pádel, aunque actualmente hay una ligera tendencia hacia las palas de pádel de EVA y os vamos a explicar las características para que podáis elegir con todas las razones a vuestro favor.

Características de las palas de pádel de FOAM

Primero hablemos del FOAM, es una espuma de poliestireno. Es un material con unas características ideales para la absorción de vibraciones, mejorando mucho el tacto con la bola de pádel. El FOAM nos aportará un mejor mejor control y una amortiguación que hace que no se necesite tanta fuerza para despedir la bola.

Quizá la pega es que no sean tan duraderas como las palas que puedan llevar EVA . Y la virtud de todos es conocida que nos ayuda cuanto tenemos alguna molestia en brazos o en el simple codo de tenista, ayuda a que no suframos el dolor gracias a la absorción de impacto y vibraciones. Algunos fabricantes que fabrican sus palas con material Foam es la marca Royal Padel , incluso otras marcas importantes como por ejemplo HEAD están incorporándolas a su catálogo.





Resumen características FOAM

■ Menor duración.

■ Mayor salida de bola.

■ Mayor control.

■ Beneficiosos lesiones codo.

■ Mayor absorción de impactos.

■ Mejor tacto de bola.

■ Tacto blando.

Características de las palas de pádel de EVA

Por otra parte tenemos las palas con núcleo de Eva, que no es el nombre de ninguna mujer se trata de otro tipo de material para las palas de pádel. Este es mucho más extendido. Su nombre son siglas y viene de Ethylene Vinyl Acetat lo primero que deberíamos de decir es que aporta una rigidez que hace que sea algo mas dura que el Foam y por lo tanto su tacto será mucho más duro. También existe la goma eva soft que es parecido al FOAM

La absorción de vibraciones en el EVA es mucho menor que en el FOAM, las palas de EVA tienen mayor potencia ya que podemos imprimir muchas más potencia con el golpeo del brazo y sobretodo por el motivo de no absorber las vibraciones se reduce también la perdida de potencia.

Por otra parte el Eva ofrece mejores acabados y le da mucha mas vida útil de la pala. La mayoría de marcas utiliza esta goma, Varlion, Vairo, las palas Bullpadel, Dropshot…

Resumen características EVA

■ Mayor potencia.

■ Mayor duración.

■ Mejores acabados.

■ No recomendada para personas propensas a lesiones en brazos.

■ Tacto duro.

■ La más usada actualmente.

Si queremos reconocer una sobre otra lo único que tenemos que hacer es mirar en el interior de los agujeros de las palas y si el interior es liso estaremos delante de una pala de EVA. Sin embargo las palas de FOAM serán mas rugosas como si tuvieran burbujitas, también si golpeamos con la palma de la mano la pala el foam suena como hueco.

Parece que la pega más importante sea la durabilidad, el perjudicado es el FOAM, pero nos aportará confort en nuestro juego.

Cuando decimos estar mas cómodos nos referimos a el estado que conseguimos jugar con algún tipo de lesión o molestia de brazo y no padecer, algo que es un placer si tenemos una lesión crónica, las palas de FOAM también es mucho más fácil jugar con ellas ya que perdona mejor los errores.

La EVA es el material rey por excelencia y es normal sus características de durabilidad la hacen ser deseada, ya que si hacemos una inversión queremos que dure. Aunque como ya hemos dichos dependerá de la vida que le demos a la pala y de la forma de jugar que tengamos. Cuanto más agresivo sea nuestro juego más perjudicada siempre será nuestra pala.







Escogemos esta nota interesante de zonapadel




ACTUALIDAD : CORONA VIRUS !


No hay comentarios:

Publicar un comentario