IF

Consejos en la salida de pared

Docenas de videos de pádel disponibles en nuestra red. Disfruta de partidos, resúmenes, consejos de pádel , etc



La salida de pared es una de las características diferenciadoras del pádel con otros deportes de raqueta y de ahí su importancia y el valor que le debemos dar en el aprendizaje del juego. Aunque la gente suele asociar la salida de pared a un golpe agresivo después de que la bola rebote quedándose en una posición ventajosa para nosotros, debemos considerar que una salida de pared es cualquier golpe que se realice después del rebote de la bola. A medida que nuestro nivel de juego se vaya incrementando, las circunstancias en las que se nos dará la salida de pared irán evolucionando hacia un número menor de bolas ventajosas por un mayor número de bolas con poca altura y poco rebote.

Para poder ejecutar todas las salidas de pared de manera eficaz y controlada vamos a marcar unos pasos necesarios para su ejecución: partiendo de nuestra posición de espera, tomaremos la posición lateral antes de que la bola llegue cerca de nuestro cuerpo, para dejarla pasar y marcar un armado con una posición equilibrada para favorecer el desplazamiento; a continuación, vamos a realizar pasos laterales, manteniendo la posición, para así poder ajustar la distancia y profundidad de la bola. El desplazamiento que vamos a realizar va a ser en la misma dirección que lleva la bola, entrando con ella hacia la pared y saliendo hacia adelante en el momento que la impactamos. Realizamos este movimiento para asegurarnos de que la bola llega hasta la parte delantera de nuestro cuerpo y de que podemos empujarla hacia adelante, de esta manera no se nos queda retrasada en relación al eje del cuerpo provocando un mal impacto por la pérdida de equilibrio. La intención del movimiento es impactar la bola en su punto óptimo y para ello debemos adecuar nuestro desplazamiento a la velocidad de la misma, entrando hacia la pared lo necesario para generar espacio a la bola. Es importante mantener el cuerpo activo para que podamos empujar hacia adelante ayudando al gesto de la mano.

Como simplificación podemos tomar algunas referencias para ejecutar las diferentes variables: si la bola queda en una posición elevada, podemos atacarla imprimiento más velocidad y aprovechando la ejecución de arriba hacia abajo para transformar la bola en ofensiva; si la bola queda más cerca del suelo, podemos ejecutar un golpe más defensivo, teniendo en cuenta que la ejecución de abajo hacia arriba tenderá a llevar la bola hacia el cristal a medida que subamos la velocidad. Dentro de los golpes defensivos podemos lanzar un globo, ya que el rebote de la bola en la pared le restará velocidad y facilitará su ejecución. A partir de aquí se añadirán todo tipo de variables que afectarán a nuestra toma de decisiones, pero manteniendo siempre esta estructura podremos ejecutar sin problema todas las salidas de pared.







Escogemos esta nota interesante de youtube




ACTUALIDAD : CORONA VIRUS !


No hay comentarios:

Publicar un comentario