IF

Para qué sirven los agujeros de las palas de padel

¿Cuantos agujeros debe tener una pala de pádel? ¿Por qué las palas de pádel tienen agujeros? ¿Qué aporta el agujereado a tu juego?



Seguro que te han llamado la atención más de una vez los agujeros de las palas de padel. Hoy en día son un misterio para numerosos jugadores de este deporte. Incluso los hay experimentados que tampoco saben qué función tienen los agujeros.

Quizás no les hayas dado la mayor importancia, puesto que los consideras normales, como partes comunes de las palas que siempre has conocido.

Pero existe otra situación, que es la más habitual. Se trata de la relativa a quienes han escuchado más de una vez teorías de terceros acerca de la utilidad de los agujeros. Son muchas las leyendas urbanas que corren sobre ellos. Así que a continuación analizamos en profundidad su naturaleza. Presta atención.

Los Agujeros de las palas mejoran la aerodinamica

Esta es la razón por la que la mayoría de los amantes del pádel justificaba la presencia de los agujeros en la palas, por la aerodinámica.

Sin embargo, un estudio de Francisco Huera-Huarte, investigador de la Universitat Rovira i Virgili, ha demostrado que su influencia en la aerodinamica es prácticamente imperceptible. Las conclusiones de esta investigación fueron publicadas en la revista especializada Journal of Sports Engineering and Technology.

Francisco comprobó que los agujeros no incidían en disminuir las fuerzas de arrastre. Únicamente, aunque de una manera escasamente significativa, demostró unos efectos favorables en los que se encontraban distribuidos en las partes externas de la superficie.

Por otro lado, los agujeros en la parte central de la pala no solo no ayudaban al aerodinamismo, sino que lo empeoraban.

Aparte, recuerda que nadie ha visto una pala de pádel que solo lleve agujeros en los márgenes. Cuando los lleva, como en la mayoría de casos, se encuentran tanto en el centro como en los lados. Lo que sí que se ha atrevido a fabricar ya alguna marca es una pala sin agujeros. Si atendemos a los descubrimientos del citado estudio, las prestaciones óptimas, respecto al factor aerodinámico, las podríamos disfrutar en ese tipo de pala solo Drop Shot ha sabido comercializar, aunque tenemos que decir que fue sin mucho éxito.

El reglamento de pádel indica que las palas deben tener un número indeterminado de agujeros, siguiendo esta regla, Drop Shot sacó hace unos años palas con un único agujero que las hacia reglamentarias.

En las siguientes líneas resumimos otros efectos, de menor relevancia, asociados a los agujeros.





Peso de la pala y agujeros

El peso de una pala agujereada, respecto al de una que no tiene huecos, es menor. Las palas menos pesadas favorecen a quienes no tienen demasiada fuerza y pueden evitarles lesiones.

Quienes están más tonificados pueden preferir las palas sin agujeros. Al pesar más, les permitirán golpes más fuertes y un juego más agresivo.

El punto dulce y el agujereado

El punto dulce, clave para los principiantes que están ganando técnica, se reduce en las palas agujereadas, es decir, es mucho más fácil jugar con una pala sin agujeros.

Ten en cuenta que el estudio señalado ha revelado que pierden estabilidad.

La durabilidad de las palas

La experiencia de los especialistas en pádel acredita que la durabilidad de las palas con agujeros se reduce. En resumidas cuentas, las palas agujereadas tienen mayor tendencia a romperse antes. Es lógico ya que la superficie de golpeo es inferior y uno de los puntos por donde parten las palas es en las uniones de lo agujeros.

En definitiva, los agujeros en las palas de padel no mejoran tu juego a grandes rasgos, aunque aportan otra serie de ventajas no tan populares.





Escogemos esta nota interesante de zonapadel




ACTUALIDAD : CORONA VIRUS !


No hay comentarios:

Publicar un comentario