IF

Pena de muerte y abstinencia sexual, los castigos de Filipinas y Arabia Saudí para los que se salten la cuarentena



El mundo está luchando contra la pandemia de coronavirus y cada país lo hace con sus armas y sus principios. En un momento en el que la cuarentena y el confinamiento se han convertido en la realidad de la mayoría de estados, las sanciones por inclumplir los decretos gubernamentales sirven de fotografía a la realidad que se vive en muchos de ellos. En Filipinas, por ejemplo, su presidente ha advertido que no dudarán en ejecutar a los que incumplan las órdenes; en Corea del Sur sostienen que no habrá clemencia con los que incumplan el aislamiento, aunque en su caso se habla de cárcel o sanciones que pueden ser más laxas incluso que las españolas; mientras que en Arabia Saudí un conocido clérigo ha instado a las mujeres a que se nieguen a mantener relaciones sexuales con sus maridos si estos se saltan el confinamiento.

Duterte amenaza con matar a todos aquellos que «den problemas» durante la cuarentena por el coronavirusEl presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado con «hacer matar» a todos aquellos que «den problemas» durante las medidas de cuarentena impuestas por el coronavirus en el país. El mandatario, que ha indicado que no dudará a la hora de dar este tipo de órdenes a la Policía o el Ejército, ha aseverado que se trata de «una advertencia para todos».«Seguid las instrucciones del Gobierno en este momento porque estamos en un momento crítico», manifestó antes de recalcar la importancia de «no provocar daños a los trabajadores sanitarios ni médicos», una cuestión que considera un «grave delito».

En este sentido, aseguró que sus «órdenes a la Policía y el Ejército, en caso de que alguien dé problemas es clara: matadlos de un disparo», según informaciones de la cadena de televisión CBS-CBN, y recoge EFE.

Las palabras de Duterte se produjeron después de que los residentes de un distrito de la ciudad de Quezón salieran a la calle para protestar cerca de una autopista por no recibir suficiente comida y ayudas desde que comenzó la cuarentena hace dos semanas. Las fuerzas de seguridad pidieron a los residentes que volvieran a sus casas, pero la población se negó, tal y como asegura la Policía, que acabó deteniendo a una veintena de personas.

En Filipinas la pandemia de coronavirus ha dejado por el momento cerca de un centenar de muertos y más de 2.300 casos confirmados.

Un clérigo saudí «exonera» a las esposas del sexo con sus maridos si no cumplen con las medidas contra el coronavirusEl famoso clérigo saudí Abdulá al Mutlaq ha dicho en su programa religioso de televisión que aquellas esposas cuyos maridos no respetan las medidas de precaución decretadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus pueden negarse a mantener relaciones sexuales.«No eres una pecadora en absoluto... Te estás protegiendo», señaló Al Mutlaq a la respuesta de una televidente que le trasladó la tesitura en la que se encuentra a través de una carta a su programa, 'Fatwa', emitido en la televisión estatal saudí, recoge Europa Press.

Al Mutlaq, quien es también un alto miembro del Consejo de Académicos del reino saudí, explicó que la esposa «tiene el derecho de abstenerse de él» si el esposo «es descuidado».«Inmunícese y manténgase alejado de él», insistió el clérigo a la mujer, quien teme infecciones si responde al deseo sexual de él, ya que ni se queda en casa ni se apega a las restricciones establecidas. Hasta el momento, Arabia Saudí ha confirmado 1.720 contagios y 16 muertes a causa del coronavirus.

Corea del Sur dice que no tendrá «clemencia» y establece penas de un año de cárcel o multas de hasta 8.000 dólaresEl Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur informó de que hasta hoy se han registrado 89 nuevos casos de Covid-19 (lo que eleva el total a 9.976) y el Gobierno ha manifestado que no tendrá «clemencia» con quienes incumplan la cuarentena, al tiempo que han advertido de penas de un año de cárcel o de multas de hasta 8.000 dólares.

Además, se han certificado cuatro decesos, lo que supone un total de 169 en el país. Corea del Sur empezó a poner en marcha la semana pasada medidas más restrictivas de distanciamiento social para frenar la pandemia, después de haber mostrado dificultades para hacer frente, en especial, a aquellos casos que llegan desde el extranjero, según recoge Europa Press.El Gobierno ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, excepto para realizar actividades esenciales, además de restringir las celebraciones religiosas, actividades deportivas y la asistencia a instalaciones de entretenimiento. Las clases darán comienzo el día 9 de abril, pero de manera telemática.

Además, el Gobierno ha ampliado la cuarentena de dos semanas para todos los viajeros que lleguen desde el extranjero, una medida que sólo afectaba a aquellos que venían desde Europa y Estados Unidos.Las autoridades han explicado que aquellos extranjeros que ingresen en el país deberán permanecer en sus hogares durante 14 días y, en caso de no tener domicilio en Corea del Sur, serán trasladados a unas instalaciones por las que tendrán que pagar cerca de 75 euros al día.A su vez, aquellas personas que permanezcan en aislamiento deberán instalar una aplicación móvil por la cual las autoridades sanitarias podrán controlar y comprobar si están cumpliendo con las medidas de reclusión impuestas.




UN POCO DE PADEL !




No hay comentarios:

Publicar un comentario